Cédulas de habitabilidad

Preguntas más frecuentes sobre las cédulas de habitabilidad

¿Qué noticias se publican sobre la cédula de habitabilidad?

Aunque la cédula de habitabilidad es un documento administrativo cuyo uso suele limitarse al ámbito privado (para comprar o alquilar viviendas, o para contratar los suministros), a menudo los periódicos publican noticias sobre la cédula de habitabilidad.

Normalmente se trata de artículos sobre la implantación de políticas de vivienda (vivienda de protección oficial, dación en pago de hipoteca), sobre casos de inmuebles con problemas por no disponer de la cédula (infravivienda, construcciones ilegales), sobre cambios legislativos, etc.

Estas son algunas de las últimas noticias publicadas:

¿Necesita la cédula? ¿Y el CEE?
Datos de contacto
Datos de la vivienda a certificar
Encargo
Caser impulsará la compra segura de inmuebles junto a la FAI

La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) y Caser han firmado un acuerdo por el que las inmobiliarias y profesionales miembros de la organización podrán obtener el 'Sello de Garantía Compra Segura' que supone ofrecer garantías legales y protección legal de la propiedad sin coste para el cliente.

inese.es 23/02/2021

¿Qué documentos necesito para vender mi piso?

Para vender una casa no basta sólo con encontrar un comprador. Firmar la tan ansiada escritura de compraventa en notaría requiere gestionar todo el papeleo relacionado. Algunos trámites son obligatorios en toda España para vender, otros son indispensables de acuerdo a la situación o la localidad donde esté ubicada la vivienda y otros, a pesar de no ser imprescindibles, pueden ayudar a evitar unos cuantos quebraderos de cabeza.

elmundo.es 18/12/2020

Formas de sacarle mayor partido a dormitorios pequeños

El miedo a un nuevo confinamiento a raíz de la decretación del segundo Estado de Alarma en España el pasado domingo 25 de marzo ha generado incertidumbre entre muchos de los inquilinos que residen en viviendas de reducido tamaño. Es fundamental que la organización de las viviendas de reducido tamaño sea impecable y, específicamente, en el caso de los dormitorios, para mejorar la tranquilidad de las personas e, incluso, su felicidad. Por ello recomienda que se opte por muebles flexibles y adaptables, lo cual permite aprovechar al máximo el espacio, teniendo la posibilidad de utilizarlo para otras labores.

cotilleo.es 04/11/2020

Vilafranca del Penedès convertirá locales comerciales vacíos en viviendas

Entre 500 y 800 locales comerciales vacíos de Vilafranca del Penedès (Barcelona) podrían convertirse en los próximos años en viviendas a consecuencia de la escasez de inmuebles de alquiler, la dificultad de acceso a la vivienda y el aumento de los locales vacíos durante demasiado tiempo.

lavanguardia.com 27/10/2020

Cambian las cerraduras de un edificio feminista de Barcelona

El 8 de marzo, un grupo no mixto de mujeres recuperó el edificio número 39 de la calle Sagunt del barrio de Sants de Barcelona. Esta mañana, cuando se cumple un mes del anuncio del estado de alarma que ha confinado a toda la población en sus casas, un grupo de seis trabajadores de la empresa de desalojos ilegales City Lock se ha presentado al bloque para cambiar las cerraduras de las zonas comunes del edificio y la intención de custodiarlas permanentemente. Les acompañaban un abogado y agentes de los Mossos d'Esquadra.

elsaltodiario.com 14/04/2020

Uno de cada cuatro comercios de Barcelona tiene la persiana bajada

El censo se elabora con técnicos que pasan hasta tres veces para comprobar la actividad en horario comercial y se han encontrado con que están cerrados y sin carteles que indiquen si está en venta o en alquiler. "A veces preguntan a los vecinos pero carecemos de información certera y fiable por lo que se les ha asignado un número de registro a cada uno de ellos para buscar más información”, ha explicado el coordinador del censo. Hoy por hoy, no se sabe si eran comercios que han cerrado, si son viviendas sin cédula de habitabilidad o almacenes.

elpais.com 02/03/2020

He comprado un loft sobre suelo industrial, ¿es legal?, ¿podría venderlo en el futuro?

Lo primero que hay que verificar es si la zona es habitable. Para ello es necesario realizar una consulta urbanística al ayuntamiento de la localidad, para confirmar, según el plan general del municipio en cuestión, claves como el tipo de suelo, su habitabilidad y si es posible hacer un cambio de uso y posterior reforma. Si la nave industrial ha sido absorbida por suelo urbano o éste ha sido recalificado como residencial, se amplían las posibilidades de llevar a buen puerto una transformación de este tipo.

blogs.elconfidencial.com 28/02/2020

Seguro del hogar para inquilinos: ¿cuándo contratar uno?

Pero cuando seamos nosotros, siendo inquilinos, quieres incurramos en algún daño a la finca o a los vecinos, como en el citado caso de provocar inundaciones por dejarnos un grifo abierto, no será el casero, ni su seguro, quien deba compensar a los damnificados, sino los inquilinos. Para este y otros casos, puede merecer la pena contratar un seguro del hogar para inquilinos, dado que nos cubriría los costes de un accidente como este. La mayoría de compañías cuentan con esta modalidad. También es útil en caso de que seamos víctimas de un robo en el hogar, porque tampoco aquí el seguro del hogar nos cubrirá si no somos los propietarios; nos quedaremos sin cobertura alguna. En cambio, con un seguro del hogar para inquilinos podremos reclamar una indemnización por el robo. Otro caso donde se demuestra su conveniencia es si al dejar un piso el casero se niega a devolvernos las fianzas que le entregamos para iniciar el contrato de alquiler: el seguro nos garantiza asistencia jurídica para reclamar por la vía amistosa tanto como por la penal.

eldiario.es 23/02/2020

Cedula Habitabilidad | Cedula Habitabilitat. Copyright © 2006-21. Mapa.
Precios válidos para Barcelona y su área de influencia. Consulte para otras poblaciones.