Etiqueta de eficiencia energética

Preguntas sobre la certificación de eficiencia energética

¿Qué noticias se publican sobre la etiqueta de eficiencia energética?

Aunque tanto el certificado de eficiencia energética como la etiqueta de eficiencia energética son documentos administrativos cuyo uso suele limitarse al ámbito privado (para comprar o alquilar inmuebles), a menudo los periódicos publican noticias sobre ambos documentos.

Normalmente se trata de artículos sobre sostenibilidad y consumo energético, sobre el mercado de la vivienda, sobre los problemas por no disponer de la EEE o la CEE, sobre cambios legislativos, etc.

Estas son algunas de las últimas noticias publicadas:

¿Necesita el Certificado de Eficiencia Energética? ¿Y la cédula?
Datos de contacto
Datos de la vivienda a certificar
Encargo
Foro virtual de Veolia: la gestión energética como clave para la reactivación del sector comercial

A través de esta reunión virtual, se compartirán soluciones de eficiencia energética que puedan formar parte de una estrategia integral que contemple las inversiones necesarias en los lugares correctos. Se ha identificado que la eficiencia energética es la alternativa de reducción de emisiones más económica a nivel mundial. Ante estos datos, es necesario que se actúe en conjunto, consiguiendo no solo una mejora en cuestiones ambientales sino también operativas y económicas; considerando que cada edificio posee unas necesidades particulares que deben ser analizadas en detalle para maximizar sus recursos y ahorros.

energetica21.com 24/06/2021

Las compraventas de viviendas por extranjeros descienden un 10.8 %

La comparativa entre los datos del segundo cuadrimestre de 2020 y los del mismo período de 2019 reflejan el impacto de la pandemia también en el mercado inmobiliario. Las compraventas de residentes supusieron el 61%, cayendo un 5,8%. Las de no residentes representaron el 39% restante, con un descenso un 17,7%. Por nacionalidad, el grupo de extranjeros que más viviendas compró volvió a ser el de los británicos, con el 13% de las operaciones. Los no residentes volvieron a pagar mayores importes por sus viviendas (2.220 €/m2) que los residentes (1.426 €/m2). Las compraventas de viviendas por extranjeros retrocedieron un 10,8% interanual, volviendo a ser muy dispares entre CC.AA.

murcia.com 19/05/2021

Los factores ESG, un reto para los mercados inmobiliario y financiero

Las iniciales ESG se refieren a los factores ambientales, sociales y de gobernanza (Environmental, Social and Governance) que todo negocio, institución financiera o gestor de carteras, debe conocer y tener en cuenta. En realidad, estos factores están dejando de ser un mero 'nice to have' a constituir obligaciones imperativas, sobre todo, teniendo en cuenta los avances de la normativa europea en este sentido.

blogs.elconfidencial.com 19/05/2021

Deducción de hasta el 60% en Rehabilitación de Viviendas

En el Impuesto de Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) se otorgará una deducción de hasta el 60% en rehabilitación de viviendas siempre que estas cumplan con la eficiencia energética. Este aspecto se recoge en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Dicha disminución tendrá un impacto de 450 millones de euros que se respaldarán con 6.280 millones derivados del capital europeo.

inarquia.es 27/04/2021

Sube un 13% la demanda eléctrica este verano por los menores desplazamientos a la costa ...

La compañía eléctrica Endesa ha constatado que la demanda energética en lo que va ... Es por ello que el consumidor debe fijarse no sólo en el coste del producto que compra, sino también en la etiqueta de eficiencia energética, ...

lavanguardia.com 20/07/2020

Santander, Triodos Bank o Cajamar: ¿quién tiene la mejor hipoteca verde del mercado?

Según datos del Ministerio de Fomento, el sector inmobiliario es responsable del 30% de las emisiones de CO2 en España y del 40% del consumo de energía. Y la financiación para viviendas sostenibles puede ayudar a rebajar esas cifras, con hipotecas que vinculan su tipo de interés a la calificación energética del inmueble. Triodos Bank fue el encargado de inaugurar este mercado en España en 2013 y ya tiene 1.684 hipotecas sostenibles formalizadas en España, según datos de la entidad. Actualmente, su hipoteca variable ofrece un tipo dijo del 2,25% TIN los primeros 18 meses, que después pasa a euríbor más un diferencial asociado a la certificación energética de la vivienda. Por ejemplo, a 25 años el interés es del 1,05% si la casa tiene una nota de A+ (la más alta) y sube al 1,29% si la certificación es G (la más baja).

invertia.com 05/12/2019

¿Es legal cobrar una fianza por un alquiler de temporada?

Por otra parte, y en general, en los arrendamientos de temporada, ya sea esta la escolar, la vacacional o cualquier otra, también es obligatorio acompañar a los contratos de arrendamientos con el Certificado de Eficiencia Energética. Pero si la duración de los arrendamientos fuera inferior a cuatro meses, como ocurre en el caso relatado de la vivienda que se alquila en el puente de diciembre, no haría falta el Certificado de Eficiencia Energética. Por el mismo motivo de la temporalidad, también estarían exentos de la obtención de este certificado las viviendas que se arriendan para uso turístico.

periodistadigital.com 04/12/2019

La hipoteca, en verde

Un estudio de esta semana de la Unión de Crédito Inmobiliario (UCI) afirma que un 44% de los compradores contrataría una "hipoteca verde". La Federación Hipotecaria Europea las define como "aquellas que van dirigidas a la compra y construcción de edificios residenciales y comerciales con un rendimiento energético que cumpla o supere los requisitos legislativos de la UE, o a la renovación de edificios que supongan una mejora en el rendimiento energético de al menos un 30%". Dicho de otra forma, es un crédito que varía en función del gasto energético de la vivienda. Este se mide con un certificado obligatorio desde la aparición del Real Decreto 235/2013 y clasifica los consumos con letras, que van de la A a la G, siendo la A la categoría más eficiente.

larazon.es 29/11/2019

Cedula Habitabilidad | Cedula Habitabilitat. Copyright © 2006-21. Mapa.
Precios válidos para Barcelona y su área de influencia. Consulte para otras poblaciones.